DRX-9000

SISTEMA DE DESCOMPRESIÓN ESPINAL

TRATAMIENTO EFECTIVO PARA EL DOLOR LUMBAR &  CERVICAL QUE GARANTIZA UNA EXCELENTE CALIDAD DE VIDA CON MÉTODO

NO QUIRÚRGICO
ÚNICO EN COSTA RICA
equipo descompresion.jpg

PHYSIOZONE cuenta con el sistema terapéutico DRX 9000, indicado para el tratamiento conservador de determinadas patologías de la columna vertebral y que en muchos casos, permite evitar el tener que someterse a una intervención quirúrgica

¿Qué es DRX 9000?
DRX 9000 es un equipo de alta tecnología utilizado en el tratamiento de descompresión espinal el cual fue desarrollado en los Estados Unidos de Norte América con más de 15 años de experiencia en el campo, con una efectividad de recuperación.

¿Qué es la terapia de descompresión espinal?
Es un método no invasivo, no quirúrgico para tratar el dolor lumbar causado por un disco degenerado.
Equipo guíado y controlado por computadora de alta velocidad que calcula la curva de distracción logarítmica para cada paciente. La distracción se realiza con un arnés y no provoca dolor, el paciente permanece relajado, incluso puede escuchar música o ver un video durante la terapia. Es seguro y no tiene complicaciones.

¿Quiénes son los mejores candidatos para este tipo de tratamiento?

• Dolor persistente de disco degenerado (Enfermedad degenerativa del disco) que no responde a cuatro semanas de terapia.

• Síndrome facetario.

• Dolor lumbar debido a disco lumbar protruido o herniado con más de cuatro meses de evolución. Con o sin ciática.

• Dolor recurrente debido a Cirugía de espalda fallida de más de 6 meses.

¿Cómo se hace?
El protocolo de tratamiento es de 20 sesiones durante 6 semanas:
Las primeras 2 semanas el paciente acude 5 veces, las 2 semanas restantes acuden de 3 o 2 veces.

• Cada sesión es de 30 – 45 minutos.

• Luego de cada sesión se realiza 15 minutos de fisioterapia (terapia de hielo y estimulación eléctrica en la región lumbar).

• Al completar la décima y la vigésima sesión se debe realizar un control clínico con su médico.